viernes, 23 de noviembre de 2012

Tarta de cebolla

Hola chicas, ya se acerca un fin de semana más, estoy muy contenta, porque mis lectoras se han comunicado conmigo, el día de hoy les traigo una receta a petición de una de mis lectoras. Les cuento una anécdota, un día cuando trabajaba llevé un pedacito de este delicioso pie que les voy a presentar, y todas quedaron encantadas, les dí la receta y casi al día siguiente ya lo habían preparado, tal vez el ingrediente principal, no sea uno de sus favoritos, de hecho no es de mis favoritos, aunque lo utilizo para todas mis comidas para darles un toque especial, la cebolla, sin embargo, en combinación con todos los ingredientes queda realmente especial y único. 
Necesitan:


Para el relleno:

2 Libras de cebolla de preferencia la blanca
1 vaso de crema
1 libra o media libra de queso kraf
Pimienta consome sal, laurel
1 libra de Jamon
Tocino si es de su preferencia (opcional)
Chile pimiento

Para la Masa:

 3 tazas de harina
1/2 taza de agua,
3 barritas de mantequilla o margarina





Preparación:

Empezamos preparando la masa, que es exactamente la misma que utilicé para mi pie de piña que hice en otra ocasión, les dejo el enlace ( http://vibrantwomen.blogspot.com/2012/10/con-sabor-navidad.html ) es la misma preparación.

Para el relleno, empezamos por cortar la cebolla en juliana, háganlo en rodajas pequeñas y traten de hacerlo rápido porque empezarán a llorar, corten tanto el jamón, como el queso kraft en pequeños cuadros, también en juliana el chile pimiento. Cuando ya tengan todo debidamente rodajado. En una olla con un poco de mantequilla derretida echar primero la cebolla, hasta que esté un poco cocida, echar la sal,y el laurel y mover, posteriormente echar el chile pimiento, y mover unos cinco minutos, luego echar el jamón y el queso, inmediatamente mover, y agregar la crema mover un minuto y apagar el fuego. (Si le piensan echar el tocino, freirlo en un sarten aparte y agregarlo a la mezcla) Además recuerden sacar las hojitas de laurel cuando la mezcla ya esté lista.

Cuando ya esté listo el relleno dejar reposar un par de minutos y agregárselo al relleno, tapar la masa y meter al horno a 180 grados, aproximadamente por 35 a 40 minutos o hasta que la masa se vea dorada. Recuerden seguir los pasos del pie de piña que les dejé el enlace en la parte de arriba.

Cuando ya esté dorada, sacar del horno y dejar enfriar unos quince minutos. Prueben esta receta les encantará, especialmente ahora que vienen los convivios, todo el mundo quedará encantado, o incluso puede ser una buena opción para la cena de Navidad o año nuevo.

No les dejo fotos porque aún no lo he preparado, pero sería excelente si ustedes lo prepararan y me mostraran como les quedó :) 

Les mando un abrazo y que tengan un excelente fin de semana. Besos :*

No hay comentarios:

Publicar un comentario