jueves, 15 de noviembre de 2012

Adicta a la zanahoria :)

La zanahoria, la verdura para el cuidado de tu piel.

Buenas noches a todos, el día de hoy les quiero platicar acerca de la zanahoria, rica en vitamina A, carotenos, y todas las propiedades que nos ayudan a vernos radiantes y más chapudas, diríamos en Guatemala, es decir, adquirir un bronceado natural, creo que cuando uno es niño no desarrolla mucho amor por esta verdura, porque de consistencia es algo dura, a mi en lo particular me gusta más cocinada, realmente es una raíz tan versátil, que la podemos utilizar, para ensaladas, para platos fuertes, e incluso para postres, que son mis favoritos, con ese toque particular color naranja que llama tanto la atención.

 Hace algunas semanas, preparé un jugo de zanahoria, que me encanta, y pues toda la pulpa que queda en la máquina la aproveché e hice un delicioso pastel de zanahoria, que hace algún tiempo quería postear la receta, pero precisamente hoy fui a tomar un café y ví el delicioso pastel de zanahoria que me llamó la atención y no pude aguantarme la tentación de comerlo, y recordé la receta que preparé hace algun tiempo, en realidad me gusta comerlo un poco más sano, si lo voy a preparar en casa, para evitar la grasa y pues para que sea más como un pan, que como un pastel precisamente. Vean la receta.

Necesitan:

1 y media taza de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 y media taza de harina
1 taza de aceite ( yo solamente le echo la mitad y la mitad de agua para hacerlo mas liviano)
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharaditas de canela en polvo
2 tazas de zanahoria rallada (o en mi caso el bagazo del procesador) 
media taza de nuez picada
si desean pueden agregarle pasas (truco las remojo en ron una media hora)
una pizca de sal.

Preparación.


En un bol batir los huevos hasta que esté espumoso, poco a poco ir agregando el azúcar,  el harina y el polvo de hornear, alternando con el aceite y le voy poniendo gotitas de agua y sigo batiendo, cuando ya todos los ingredientes estén mezclados, echar la vainilla, luego cuando ya estén los ingredientes batidos, con una paleta de madera le agrego la zanahoria y la nuez, lo pongo en un molde previamente enmantequillado y enharinado, al horno a 180 grados por una media hora, o hasta que en el centro mete uno un cuchillo de metal y salga completamente limpio. Luego lo adorné con un poquito de azúcar impalpable y algunas pasas.

Y así quedó :) 



 Delicioso no??

Hagan la prueba, queda bien para acompañar un cafecito en la tarde, o bien para algo dulce para el desayuno con un poco de yogourt y fruta. 

y si no tienen ganas de prepararlo, hagan como hice hoy  y vayan a Mac y cómprense uno jejeje! Acompañado con un delicioso cafecito de Amaretto, puro placer y alegría....Ya mañana es viernes, y listos para disfrutar el fin de semana. Besitos a todos <3


4 comentarios: